Franklin Briceño Salazar

SOCIO - PANAMÁ

Franklin Briceño Salazar

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Franklin Briceño Salazar es Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas (“Magna Cum Laude”) por la Universidad de Panamá desde el año 1990 y posee una Maestría en Derecho Comercial Comparado de TheDickinsonSchool of Law en Carlisle, Pennsylvania, Estados Unidos de América, como Becario del prestigioso Programa Fullbright. Además tiene un Postgrado en Tributación (2010) y Maestría en Planificación Fiscal de la UNESCPA (2011).

Ha sido Abogado Asociado de muy reconocidos Despachos Profesionales en la plaza y desde 1999 es Socio de la firma forense Sucre, Briceño & Co.

Su experiencia profesional se ha centrado fundamentalmente en el campo del Derecho Bancario y Corporativo, con una incursión exitosa en el campo del Derecho del Trabajo y del quehacer litigioso.

Franklin Briceño es miembro activo de muy diversas organizaciones profesionales, gremiales y Organizaciones No Gubernamentales (ONG). Se destaca por ser miembro del Interamerican Bar Association, la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) en la cual ha fungido como Presidente de la Comisión de Ética, Civismo y Responsabilidad Social Empresarial, miembro del Consejo Nacional de Abogados, de la Asociación de Becarios Fullbright, miembro de Amnistía Internacional, entre otras.

Entre sus monografías más relevantes encontramos “Bastanteo de Poderes en la Apertura de Cuentas Bancarias y Otorgamiento de Crédito”, “Consideraciones en torno al Artículo 3 de la Convención de las Naciones Unidas relativa a Pagarés y Documentos Negociables y la Legislación panameña”, “Algunas formas de extinción de las Obligaciones” y su Tesis “Del Objeto y Riesgo en el Seguro Marítimo”.

En el ámbito del servicio público, Franklin Briceño ha fungido como miembro de las Juntas de Conciliación y Decisión del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral como representante del sector empleador y Asesor Legal Externo del Instituto de Seguro Agropecuario.

Franklin Briceño Salazar es Catedrático del Programa de Maestrías en Derecho Comercial y Derecho Procesal de la Universidad Interamericana. Ha sido expositor en múltiples seminarios y encuentros con temas relacionados a las áreas de su práctica profesional y en torno a la ética y transparencia corporativa.

EDUCACIÓN

Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Universidad de Panamá, graduado con honores ("Magna Cum Laude") - 1990.
Indiana University, Bloomington, Indiana.
The Dickinson School of Law, Carlisle, Pennsylvania, LLM- Derecho ComercialComparado, Becario Fulbright -1993.
Universidad Especializada del Contador Público Autorizado (UNESCPA), Panamá, 2010 - Postgrado en Tributación; 2011- Master en Planificación Fiscal.

IDIOMAS

Español / Inglés