Fernando Sucre Miguez

SOCIO - PANAMÁ

Fernando Sucre Miguez

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Fernando Sucre Miguez es Licenciado en Derecho y Ciencia Políticas desde el año 1990.

Ha sido abogado asociado de uno de los despacho más reconocido del país, y desde 1995 es fundador y Socio de la firma forense Sucre, Briceño & Co.

Ha laborado en el sector público ocupando el cargo de Director de Asesoría Legal del Ministerio de Gobierno y Justicia en dos oportunidades, en 1991 y 1999. En el año 2001, es designado Viceministro Encargado del Ministerio de Gobierno y Justicia. En el año 2002, el Órgano Ejecutivo lo declara idóneo para ocupar el puesto de Magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

Es Observador Permanente del Grupo de los 100, del Centro de Innovación, Desarrollo e Investigación Jurídica, que es auspiciado por la firma española Garrigues y por el Instituto Tecnológico de Monterrey.

El licenciado Sucre en adición ha sido miembro de la Junta Directiva de Mi Banco, S.A. BMF desde 2005 y fue designado Presidente de dicha institución desde el año 2008 hasta 2011. Adicionalmente, es miembro de la Junta Directiva de GS Relocation Panamá, S.A. y Grupo Financiero Rapi Préstamos, S.A.

Su amplia práctica y experiencia en las áreas de Derecho Corporativo y Derecho Financiero es bien reconocida por sus pares.

Ha sido reconocido por la prestigiosa publicación Chambers&Partners, como abogado líder en Derecho Bancario y Financiero.

Entre sus obras podemos destacar “El Uso de la Tarjeta de Crédito en Panamá”, “La Búsqueda de Nuestra Identidad” y “El Triunfo de un Estadista, Vida y Obra de Enrique Jiménez” y Co-Autor de monografías especializadas en Derecho de Autor en GettingTheDealThrough.

EDUCACIÓN

Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Universidad de Panamá - 1990.
Escuela de Derecho de Harvard, Universidad de Harvard, Programa de Instrucción para Abogados - 2001.

IDIOMAS

Español / Inglés